Les contamos nuestra experiencia como empresa de transformación digital.
Durante los últimos años ha venido ocurriendo el proceso de transformación digital en el país. El COVID-19 ha acelerado aún más el ritmo del cambio y la velocidad de la transformación. Los desafíos que está presentando esta crisis brinda una oportunidad para que las organizaciones evolucionen a una nueva realidad donde predomina lo digital. Dado a todo este contexto, el rubro tecnológico ha sido el menos afectado e inclusive ha logrado seguir en pie con sus actividades para poder brindar las soluciones necesarias a todas las empresas ante las dificultades que trajo consigo esta pandemia.
A todo esto, nuestros clientes necesitaban más que nunca soporte, ya que la coyuntura les obligaba a implementar procesos digitales para cada área de su empresa.Muchos de ellos se vieron afectados económicamente, inclusive tuvieron que realizar reducción de gastos, reducción de personal, pero sobre todo, tuvieron que forzar cambios tecnológicos en su negocio para sobrevivir a la crisis y seguir adelante. Además, esta tecnología les permitió seguir laborando en modalidad remota sin afectar su productividad.
“En tiempos de crisis, la capacidad de adaptar rápidamente los procesos marca una diferencia gigante”
Claudio Rodríguez, gerente de Transformación Digital de Interbank.
Ahora, el teletrabajo se ha convertido de un día para otro en la única realidad, muchas empresas incluyéndonos (M4G) pudimos continuar desde el día uno del confinamiento con nuestras labores, sin embargo, otras empresas no se encontraban preparadas para ejecutar sus procesos a través de herramientas tecnológicas.
Por esta razón, como empresa de transformación digital pusimos en marcha todas nuestras herramientas digitales para poder continuar a pesar de las adversidades. Aún teníamos varios proyectos de implementación en curso, y ya que todas las herramientas que implementamos están en la nube, pudimos ejecutar impecablemente cada uno de los proyectos sin necesitar de reuniones físicas. No obstante, para nosotros esta crisis fue una estrategia de crecimiento empresarial, ya que hizo que tengamos nuevos clientes, por lo tanto, nuevos proyectos, las mismas organizaciones comenzaron a darse cuenta que si no innovaban e invertían en tecnología se quedarían estancados o inclusive desaparecían como muchas ante esta crisis mundial.
Si bien aún no sabemos cuándo será el final de la crisis sanitaria, es importante que las empresas se encuentren preparadas para manejar de manera efectiva un futuro más digital, teniendo en cuenta la innovación a través de diferentes tecnologías como propuesta de valor para sus negocios.