¿Cómo mejorar la imagen corporativa de tu empresa?

En la actualidad, todas las empresas están enfocadas en cuidar y potenciar su imagen corporativas frente a sus diferentes públicos, puesto que es la imagen que la empresa desea proyectar tanto a la interna como a la externa. Este concepto involucra desde los valores, la filosofía hasta cómo se ve el frontis de tu empresa.

Construir una imagen corporativa bien definida te dará la posibilidad, como empresa, de destacarte frente a la competencia y lograr acercarte mucho mejor a tus clientes potenciales utilizando el mensaje correcto. Por ningún motivo debemos descuidar la imagen corporativa y, si existen errores, hay que actuar rápidamente.

Componentes de la imagen corporativa

Imagen visual
Logotipos, eslóganes, colores, tipografías, signos, etc.

Comunicación corporativa
La comunicación empresarial se presenta de dos formas: interna y externa.

Cultura
Hablamos sobre los valores compartidos por los colaboradores.

Comportamiento
Se define como las actuaciones de una empresa en donde se desenvuelve.

Entonces, ¿cómo mejoramos nuestra imagen corporativa?

Frente a esta interrogante, es importante reforzar que es necesitar brindar a la imagen de una empresa la solidez y continuidad necesaria, con un respectivo control y supervisión.

  1. Analiza tus fortalezas y debilidades: En una empresa que se encuentra en constante evolución, siempre hay cosas por mejorar. Para ello, debes realizar un análisis FODA.
  2. Evalúa tus objetivos generales: Debemos tener claros los objetivos que queremos alcanzar. Del contrario, será mejor revisarlos y replantear qué y cómo queremos comunicarnos con nuestro público objetivo.

  3. Implementa nuevos canales de difusión: Debes estar en constate evaluación de cuáles son los canales idóneos para enviar tus mensajes y al público que quieres llegar.

  4. Optimiza tu estrategia de comunicación: Los planes de comunicación establecidos dan luz a lo que conocemos como imagen corporativa. Por ende, si queremos mejorar nuestra imagen, debemos revisar nuestras estrategias y adaptarlas al nuevo contexto.

¿Quieres impulsar el crecimiento de tu organización y obtener una ventaja competitiva en el mercado?

Regístrate aquí

¿Quieres saber más acerca de cómo podemos ayudarte? 
¡Déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad posible!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Categorías
Popular
tabla periódica de marketing