Cualquier estrategia de marketing tiene éxito solo cuando el mensaje llega a la audiencia adecuada en el momento adecuado. Esto significa enviar contenido exclusivo a cada miembro de su audiencia, muchos de los cuales pueden estar en diferentes etapas del ciclo de ventas.
¿Cómo se hace eso con recursos limitados?
Los especialistas en marketing de correo electrónico experimentados utilizan la automatización del correo electrónico para enviar correos electrónicos personalizados, agilizando sus necesidades de marketing y, por lo tanto, mejorando las ventas.
Si aún no ha implementado estrategias de automatización de marketing por correo electrónico , este blog es para usted. Veremos algunos tipos diferentes de correos electrónicos personalizados que puede automatizar fácilmente.
Correos electrónicos de bienvenida
Plantillas prediseñadas para correos electrónicos de bienvenida automatizados
Un correo electrónico de bienvenida es una parte importante de cualquier estrategia de marketing por correo electrónico. Es el correo electrónico que se envía cuando un nuevo contacto se registra en su producto o lista de correo electrónico.
Suele incluir un cordial saludo y confirmación de suscripción. Dado que es probable que este correo electrónico moldee su relación con el contacto, es crucial establecer una base sólida enviándolo sin demora. Automatizar un flujo de trabajo de correo electrónico de bienvenida es la solución más sencilla. En este escenario, el correo electrónico se activa inmediatamente después de que un contacto se registra. Un flujo de trabajo de serie de bienvenida bien diseñado automatizará los correos electrónicos de seguimiento predefinidos en función de la respuesta del contacto.
Emails de incorporación
Un correo electrónico de bienvenida siempre debe ir seguido de un correo electrónico de incorporación. A veces, los especialistas en marketing por correo electrónico incluyen detalles de incorporación en el correo electrónico de bienvenida, pero esa cantidad de información puede ser abrumadora para alguien que recién está conociendo su marca. Es mejor automatizar una serie de correos electrónicos que permitan a sus nuevos suscriptores conocer más sobre sus productos o servicios.
Enviar recordatorios
Como seres humanos, a menudo tendemos a olvidar o dejar una tarea para más tarde. El trabajo de un correo electrónico de recordatorio es evitar perder una venta o un cliente solo porque se olvidó. La automatización de este proceso asegurará que su estrategia de marketing por correo electrónico sea precisa, ya que crear una serie de recordatorios por correo electrónico con anticipación y programarlos automáticamente puede ahorrarle a cualquier comercializador mucho tiempo y esfuerzo.
Entonces, ¿qué tipo de correo electrónico de recordatorio debería automatizar?
Recordatorio de carrito de compras abandonado
Cuando alguien agrega un artículo a su carrito y abandona su sitio sin pagar por él, se establece inmediatamente un desencadenante para un flujo de trabajo. Esta serie de correos electrónicos está diseñada para recordarle a la persona, en diferentes etapas, su compra olvidada y motivarla a completar el pedido.
(Nota: la configuración de una serie de correos electrónicos de recordatorio de abandono del carrito solo es posible cuando su tienda en línea está estrechamente integrada con su plataforma de marketing por correo electrónico).
Notificación de vencimiento de producto, servicio o membresía
Un recordatorio de vencimiento rápido puede hacer que la experiencia de la membresía sea sin esfuerzo para sus miembros, ayudándoles a evitar tener que renovar una membresía vencida. Los recordatorios de renovación automatizados deben enviarse días antes de la fecha de vencimiento. Puede comenzar a enviar correos electrónicos de recordatorio 30 días antes y continuar recordándoles a intervalos regulares (siete días, dos días o un día) antes de la fecha de vencimiento.
Recordatorio de comentarios o reseñas
Muchos de nosotros revisamos las reseñas antes de realizar una compra. Sin duda, es importante prestar atención a lo que sus clientes tienen que decir sobre usted, ya sea bueno o malo. Por lo tanto, una vez realizada la venta, es bueno saber si les gusta el servicio o el producto que compraron.
Al recopilar comentarios con una serie de automatización de correo electrónico de revisión de productos, obtendrá información valiosa que lo ayudará a mejorar su negocio. Para ello, se puede utilizar un flujo de trabajo de retroalimentación posterior a la compra.
Serie de crianza
Uno de los principales objetivos de la automatización del marketing por correo electrónico es establecer y fomentar las relaciones: convertir contactos en clientes potenciales, clientes potenciales en clientes y, finalmente, clientes en clientes leales.
Aunque hay varias formas de crear una secuencia de nutrición de correo electrónico, la base es siempre la misma: diseñar el contenido en función del ciclo de marketing o ventas en el que se encuentran. Por lo tanto, crear contenido eficaz y entregarlo en el momento adecuado al cliente adecuado. sin esfuerzo es importante. Los flujos de trabajo de la serie Nurture están diseñados para hacer precisamente eso.
Además, el trabajo de una serie de crianza no es solo centrarse en los clientes activos, sino también en los inactivos. La automatización del marketing por correo electrónico puede ayudarlo a volver a interactuar con clientes anteriores al automatizar una serie de correos electrónicos destinados a recuperarlos.
Nosotros le brindamos la herramienta adecuada para sus campañas de correo, no dudes en escribirinos.