Buyer Persona: ¿Cómo identificar a mi cliente ideal?

El cliente ideal de una empresa es aquel que requiere de tu producto o servicio que ofreces para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, una frase de Seth Godin nos dice «No busques clientes para tus productos busca productos para tus clientes», donde indica que lo mejor para generar un proyecto rentable es preferible empezar dedicándole tiempo a saber qué tipo de producto buscan los clientes a los que te diriges antes de de dedicar tiempo, esfuerzo y dinero a construir un producto y enviarlo al mercado cuando no sabes exactamente qué es lo que necesitan hoy en día.

La técnica buyer persona es una representación ficticia del público objetivo de las más utilizas por las empresas. De esta manera se describe a una persona, teniendo en cuenta algunos elementos.

Características sociodemográficas

Gustos e intereses

Necesidades específicas

Medios que utiliza para informarse

El poder identificar correctamente a nuestro cliente ideal es fundamental para el éxito de todas las campaña de marketing online y de inbound marketing. Entre sus principales beneficios:

Te ayudará a centrar los esfuerzos en el cliente que realmente importa.

Incrementa el retorno de la inversión (ROI) al optimizar los recursos y estrategias.

Podremos conocer más a fondo a nuestro cliente no solo en su perfil sociodemográfico sino que también analizaremos sus inquietudes y necesidades.

Se realizarán campañas a la medida y mejor estructurada según las necesidades de nuestro cliente potencial teniendo en cuenta las fases del proceso de compra.

Te permitirá también incrementar la tasa de conversión de visitantes a registros y de registros a oportunidades comerciales.

Por otro lado, también te ayudará a realizar una correcta segmentación con el fin de enviar contenido de valor a  diferentes perfiles de buyer persona.

Al tener información sobre como interactúa nuestro buyer persona podremos saber en donde encontrar a nuevos posibles clientes ya que elaboraremos contenido específico para los canales que frecuenta como redes sociales, blog, entre otros.

Además, también conoceremos su journey map, es decir, el recorrido que realiza desde que descubre que tiene un problema hasta que lo resuelve adquiriendo un producto o servicio. Con este conocimiento podremos crear una estrategia de contenidos realmente eficaz.

¿Quieres impulsar el crecimiento de tu organización y obtener una ventaja competitiva en el mercado?

Regístrate aquí

¿Quieres saber más acerca de cómo podemos ayudarte? 
¡Déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad posible!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Categorías
Popular
tabla periódica de marketing