Caso de éxito M4G – Los Portales

En M4G hemos asumido el compromiso de ofrecerles a nuestros clientes un proceso óptimo de transformación digital implementando soluciones estratégicas a través de un análisis exhaustivo del estado actual de su empresa.

En esta nota daremos un recorrido por las estrategias que se implementaron a la empres,  Los Portales, quienes cuentan con más de 50 años de experiencia en el sector inmobiliario. Entre sus principales negocios: Habilitación Urbana y Vivienda Social, Estacionamientos, Departamentos y Hoteles.

Estrategias implementadas

Gestión de Leads

La gestión de leads ha mejorado de manera exponencial en comparación a su proceso anterior, donde recolectaban los leads de distintas fuentes en una hoja de cálculo, así como la asignación de forma manual. Actualmente, todos los posibles clientes de todos los canales como WhatsApp, Facebook, Nexo, etc., se almacenan en un solo lugar, es decir, en el CRM, donde la asignación es de forma automática para los ejecutivos comerciales de call center y vendedores. Dentro de este sistema pueden realizar todo tipo de contacto, ya sea por llamadas telefónicas mediante LINKUS, mensajes de WhatsApp gracias a la integración de Zoho Cliq con Woztell y envío de correos electrónicos automatizados que se disparan en momentos clave del proceso. Todo el proceso comercial, desde la llegada de leads tiene trazabilidad a través del plan de acción implementado, se puede saber cuándo se contactó con el lead, cuando se le calificó como interesado, y además cada uno de ellos tiene una puntuación que sirve para concentrar los esfuerzos de marketing según la estrategia que se pueda plantear.

Proceso de Venta

Cotizaciones

La elaboración y envío de cotizaciones también se realizaban de forma manual. Sin embargo, con ayuda de nuestro software cambió a acortar el proceso con solo dar clic en un botón “enviar cotización” cuyos datos fueron introducidos previamente por un asesor, esta funcionalidad también le permite tener varias cotizaciones dentro de una oportunidad, enviarlas al cliente a la espera de que este analice las propuestas y acepte una de ellas.

Descuentos

Dentro de este proceso de venta se recibían por correo las solicitudes de descuentos y la persona a cargo tendría que recepcionarlas y responderlas. Ahora estas solicitudes se hacen mediante un botón de “solicitar descuento”, configuradas previamente introduciendo el descuento adicional del producto. Estas opciones siguen un recorrido automático donde se envía una solicitud dentro de un correo electrónico a las personas a cargo y éstas aprueban o rechazan la solicitud dentro del CRM, lo que se conoce como proceso de aprobación.

Compromiso de Pagos

En este caso separación y cash de forma automática, de forma secuencial y están sujetas a una validación de datos del cliente que debe ser completada de forma obligatoria para continuar con el proceso. Cada una de ellas, también tiene validaciones de importe, el cual está condicionado a las políticas de venta establecidas por el negocio, evitando así el error humano al digitar el monto. En ellas empieza el flujo de integraciones, donde por primera vez se envía el cliente y la separación a SAP, donde luego del éxito al enviar, se procede a realizar el pago de la misma. En el caso del cash, permite que se puedan aplicar varios pagos, los cuales se ven reflejados en el módulo asociado llamado Pagos.

Proforma

Finalmente, el proceso de proforma se ve condicionado a la validación de datos de cierre del cliente y de los posibles copropietarios. Se generó un wigdet el cual funciona como un cotizador donde al poner los montos y fechas, genera de forma automática los montos de cada letra u otro tipo de cuotas según la vía de financiamiento elegida. Una vez creada la proforma esta contiene toda la información necesaria, la cual podrá ser enviada a SAP mediante transiciones y además contiene todos los expedientes o documentos asociados para el cierre de la venta, los cuales se generan de forma automática.

Contratos

Se implementó una matriz de contratos, la cual emite un tipo de contrato según las especificaciones de los proyectos y datos del proceso de venta.

Firmantes

Al momento de elegir los copropietarios, cada uno de ellos tiene configurado si firman o no, por lo que al momento de generar los documentos, en este caso Anexo 1, este tendrá un listado de quienes firman y quienes no.

Integraciones con SAP

Los cambios de estado de los inmuebles van cambiando durante el proceso comercial, y estos cambios se ven reflejados en SAP en tiempo real mediante las integraciones.

Expedientes

Todos los expedientes tienen marcadores, los cuales pueden salir de distintos módulos, es asi que los documentos generados tienen toda la información necesaria y requerida. Además, cada uno de estos pasa por un proceso de aprobación del área legal en el CRM.

Los resultados que se obtuvieron producto de la implementación de las herramientas de Zoho ha permitido optimizar los recursos de la empresa y mejorar la satisfacción de sus propios clientes. Ahora, el contar con procesos automatizados le generará mayor eficiencia en su equipo de trabajo.

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