Cómo crear campañas de marketing por correo para la temporada navideña

El concepto del efecto dominó es aún más evidente cuando se trata de la temporada navideña. Dado que las personas tienden a comprar mucho en esta época del año, las empresas suelen ofrecer ofertas especiales que les dan más razones para comprar. Sin embargo, muchas de estas empresas no logran ver el panorama completo al fijar sus ojos solo en las ventas de ese momento. La temporada navideña es también un excelente momento para atraer nuevos clientes potenciales y convertirlos en clientes fieles a su empresa. Por lo que es importante asegurarse de que tu marketing por correo electrónico esté creado y manejado correctamente para aprovechar esta oportunidad.

Para sacarle el máximo provecho esta temporada, debemos involucrar a nuestros contactos existentes con correos electrónicos que contengan temas festivos. Del mismo modo, incorporar a nuevos clientes brindado información y ofertas relevantes a cada uno.

¿Con qué frecuencia debo enviar correos electrónicos a mi audiencia? 

Depende de tu cartera de contactos. Si tus contactos interactúan activamente con tus correos electrónicos, puede enviar dos por semana. Dicho esto, lo ideal es enviar el segundo correo electrónico solo a aquellos que abrieron el primero. Dirigirse a tus contactos en función de su comportamiento es la mejor manera de proteger la reputación de su negocio e impulsar las ventas.

Esta ‘organización por comportamiento‘ es fácil de implementar cuando cuenta con flujos de trabajo automatizados para los correo electrónico a su disposición. Por ejemplo, supongamos que necesita enviar una serie de correos electrónicos promocionales: puede activar automáticamente correos electrónicos de seguimiento a los contactos y estos se adaptan de manera única en función de si abrieron o no el primer correo electrónico. Solo tendrá que configurar sus mensajes y definir el tiempo de envío. Zoho Campaigns le permite hacer esto fácilmente con flujos de trabajo de arrastrar y soltar.

 ¿Cuál es el mejor día y hora para enviar correos electrónicos? 

El paso más fundamental es asegurarse de que sus contactos estén en condiciones de abrir los correos electrónicos. En pocas palabras, sus correos electrónicos deben llegar a su bandeja de entrada cuando están despiertos. Así que asegúrese de lanzar sus campañas de correo electrónico durante el día. Dado que el viernes es el penúltimo día de la semana, cuando muchas personas no quieren saber acerca de ciertos temas laborales, y el lunes es el día inmediato después del fin de semana, donde las personas pueden o no haber descansado, sin mencionar la gran cantidad de correos electrónicos que llegan los fin de semana. Por ello, los martes, miércoles y jueves generalmente se consideran los mejores días. Ahora viene la siguiente pregunta: ¿cómo puedo aumentar mis tasas de apertura? Este desafío se cumple cuando programa tus campañas de correo electrónico de acuerdo con la zona horaria de tus destinatarios o su tiempo de apertura óptimo. Este último es un tiempo promedio calculado en función de sus tiempos de apertura anteriores.

¿Cómo debo diseñar mis correos electrónicos de vacaciones? 

Las vacaciones te ofrecen una gran oportunidad de experimentar en el diseño. Puede crear boletines llamativos y coloridos que eleven el ambiente festivo de tus destinatarios. Aségurate de usar uno de los colores principales que combinen bien con el logotipo de tu marca y evite usar predominantemente un solo color. Incluso puede agregar GIF a sus plantillas de correo electrónico de las festividades para hacer las cosas más interesantes.

Además, no agregue demasiado texto en su correo electrónico. El uso adecuado del espacio en blanco mejora la legibilidad.

Una vez que termine la parte de diseño, asegúrese de previsualizar el diseño de tus correos electrónicos. Las herramientas de prueba de correo electrónico como Litmus lo ayudan a ver cómo se procesan sus correos electrónicos en plataformas y dispositivos para que pueda realizar los ajustes necesarios. Zoho Campaigns se integra estrechamente con Litmus para garantizar que entregue correos electrónicos altamente receptivos a su audiencia.

¿Cómo aumento mis tasas de apertura a través de líneas de asunto? 

Lo primero es lo primero, asegúrate de que las líneas de asunto sean muy relevantes para el propósito del correo electrónico. Mantener la longitud entre 21-30 caracteres es otra casilla que debe marcar. Además, agregar un encabezado le dará a sus lectores una indicación clara de qué esperar dentro de su correo electrónico. Teniendo en cuenta que es la temporada navideña, también puedes jugar con diferentes emojis en tus líneas de asunto para dar una sensación divertida y festiva. Por ejemplo, puede agregar un emoji de Papá Noel o un muñeco de nieve para las promociones navideñas.

Esperamos que este articulo haya sido útil. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en hacerla en el cuadro de comentarios a continuación. O si desea iniciar una prueba con Zoho Campaigns escribanos al chat para ayudarlo lo más pronto posible.