La inteligencia de negocios muestra datos actuales e históricos dentro de su contexto empresarial para que las empresas tomen mejores decisiones. Los analistas pueden aprovechar BI para proporcionar puntos de referencia de rendimiento y de la competencia para que la organización funcione de manera más fluida y eficiente.
Algunas formas en que la inteligencia de negocios puede ayudar a las empresas a tomar decisiones más inteligentes basadas en los datos:
-
Identificar maneras de aumentar
las ganancias - Analizar el comportamiento del cliente
- Comparar datos con los competidores
- Rastrear el rendimiento
- Optimizar operaciones
- Predecir el éxito
- Identificar las tendencias del mercado
- Descubrir inconvenientes o problemas
De qué manera trabajan juntas la BI, el análisis de datos y el análisis de negocios
La inteligencia de negocios incluye análisis de datos y análisis de negocios, pero los usa solo como parte de todo el proceso. La BI ayuda a los usuarios a sacar conclusiones del análisis de datos. Los científicos de datos profundizan en los detalles de los datos, utilizando estadísticas avanzadas y análisis predictivos para descubrir patrones y pronosticar patrones futuros.
Cómo usan la inteligencia de negocios las industrias más importantes
La empresa de servicios financieros, Charles Schwab, utilizó la inteligencia de negocios para obtener una vista completa de todas sus sucursales en todo Estados Unidos a fin de comprender las métricas de rendimiento e identificar oportunidades. El acceso a una plataforma de inteligencia de negocios central le permitió a Schwab reunir todos los datos de sus sucursales en una sola vista.