Consejos prácticos para una finanza saludable

Es necesario saber manejar con prudencia las finanzas y dar prioridad a gastos que cubren las necesidades más relevantes, ello te aportará crecimiento y solvencia económica. Te mostramos algunos consejos para lograr el éxito en las finanzas.

Ahorro e inversión

Siempre es importante contar con ahorros que te permitan mantener un respaldo en el futuro, sin embargo, si sabes invertirlo podrás obtener una buena opción de hacer rentable tu capital.

Administra tus gastos

Registra en un cuadro los ingresos fijos y variables que tienes durante el mes, así como los gastos. Ello te va a permitir priorizar los gastos más relevantes y hacer una proyección de tus cuentas.

Establece un plan de acción

Traza objetivos concretos a corto, mediano y largo plazo y establece estrategias para llegar a la meta que te propones. Para implementar este plan debes tomar en cuenta: tus fortalezas y deficiencias.

Reduce Gastos y Paga Tus Deudas

Analiza tus gastos superfluos o los llamados «gastos hormiga» que son aquellos que no significan un desembolso amplio, pero la suma de ellos hace que se conviertan en una gran fuga de dinero, por ello, comienza a reducirlos de forma progresiva. Por otro lado, administrando tus gastos podrás establecer un cronograma que te pueda ayudar a salir de ellas en el menor tiempo para evitar mayor interés.  

Sé responsable con los créditos

Debes entender que el crédito no es dinero extra que ingresa, sino una cantidad que el banco te presta y que es una obligación pagarlo, de modo contrario te generará muchos intereses y un negativo historial crediticio.

¿Quieres impulsar el crecimiento de tu organización y obtener una ventaja competitiva en el mercado?

Regístrate aquí

¿Quieres saber más acerca de cómo podemos ayudarte? 
¡Déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad posible!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Categorías
Popular
tabla periódica de marketing