Mejore las tasas de conversión con llamadas estratégicas de CRM

Los equipos de ventas saben lo importantes que pueden ser las llamadas telefónicas, y tener dificultades para contactar a un cliente potencial o localizar la información del cliente puede llevar a la pérdida de ofertas. Un CRM debería permitirle realizar llamadas rápidamente, registrar los detalles de la conversación y realizar tareas de seguimiento después de las llamadas. Esto le ahorra tiempo y mantiene sus comunicaciones organizadas para que se pierdan menos oportunidades. Una forma de garantizar que su estrategia de llamadas siga siendo eficiente es integrando su plataforma CRM con una extensión de marcación telefónica.

Llamadas esperadas vs inesperadas

El método de marcación ideal depende del tipo de llamadas que realice. Hay llamadas esperadas por la persona que está marcando y llamadas que no.

Las llamadas esperadas pueden ser para citas, seguimientos programados o incluso llamadas semi-improvisadas provocadas por un correo electrónico o un mensaje de texto. Por ejemplo, «Oye, llámame para discutir esta propuesta cuando tengas la oportunidad».

Al buscar prospectos o hacer llamadas en frío, la persona al otro lado de la línea no lo conoce o hay algún nivel de relación, pero no saben que debe recibir una llamada o registrarse. Las llamadas a clientes existentes sobre eventos especiales, promociones o problemas de productos entrarían en esta categoría.

Una buena extensión de marcación tendrá funciones que le permitirán personalizar sus estrategias de llamadas en función de los tipos de llamadas que realice.

Llamadas esperadas: Click-to-call con detalles de contacto

Las extensiones de marcación deben ofrecer una función de clic para llamar dentro de su CRM, lo que le permite hacer clic en un icono junto a un contacto y llamarlo de inmediato.

Las llamadas esperadas suelen ser únicas en el sentido de que requieren preparación o una revisión más prolongada de las notas de contacto y el historial de conversaciones. Algunos pueden ser nombramientos programados, pero la mayoría serán clientes potenciales o clientes existentes que están esperando que usted se comunique con ellos.

Si alguien se comunica con una pregunta o sugerencia, o si se le pide que revise algo, no querrá perder el tiempo. Su CRM debe mostrar la comunicación de inmediato y puede realizar la llamada sin problemas. Sin cambiar de pestaña y sin hacer que los clientes esperen en el teléfono mientras usted «obtiene sus detalles». El cliente sale satisfecho y usted puede incluir más de estas llamadas de alto valor y alto potencial en su día.

Llamadas inesperadas: marcación automática

Cualquiera que sea la extensión de marcación que elija, debería venir con marcación automática. Una función de marcado automático le permite recorrer una lista de contactos seleccionados en su CRM a un ritmo de 60 a 80 llamadas por hora. Esto es ideal para llamadas en frío a clientes potenciales para calificarlos, llevarlos a una cita o programar seguimientos masivos. También se incluyen en este grupo las llamadas a clientes existentes en las que el motivo de la llamada es el mismo en todos los casos: una promoción, un anuncio de nuevo producto, una revisión trimestral, un evento, etc.

Desea recibir llamadas como estas lo más rápido posible por tres razones:

  1. No quieres perder el tiempo con las personas equivocadas.
  2. No quieres perder su tiempo
  3. Pocas de estas llamadas resultarán en una conversación en vivo

Impulsando la eficiencia a toda velocidad

Con cualquier tipo de llamada, te quedarás con la tarea:

  1. Si el contacto no responde, debe dejar un mensaje de voz, enviar un correo electrónico, tomar nota y registrar la llamada en su CRM.
  2. Si el contacto responde, aún debe enviar un correo electrónico de seguimiento, actualizar las notas de contacto y registrar la llamada en su CRM.

Eso es 3-4 «tareas pendientes» para cada llamada, y todas son esenciales. La mitad es para usted y la otra mitad es para el cliente potencial.

  • Correo de voz : lo ayuda a establecer relaciones con los clientes y el reconocimiento de su marca con nuevos clientes potenciales. Esto puede aumentar las devoluciones de llamada y / o la probabilidad de que un cliente potencial responda llamadas posteriores.
  • Correos electrónicos : son importantes por las mismas razones que los mensajes de voz. Más puntos de contacto equivalen a más respuestas y conversiones más altas.
  • Notas : Esto es para «tu futuro». Sin notas (o malas notas) significa que no tendrá acceso a los detalles contextuales la próxima vez que alguien llame. Las buenas notas te permiten dar una mejor impresión.
  • Registro de llamadas : esto también es para «usted futuro». Si es diligente en el registro de sus llamadas dentro de su CRM, puede realizar un seguimiento de su rendimiento, crear listas de llamadas más inteligentes y utilizar la automatización de forma más eficaz.

Presentamos PhoneBurner para Zoho CRM

Hasta ahora, hemos analizado el clic para llamar, los detalles de contacto, la marcación automática y la capacidad de ejecutar tareas de seguimiento después de todos los tipos de llamadas. Una extensión de marcación para su CRM puede ayudarlo a hacer todo esto y más. Es por eso que nos complace presentar PhoneBurner para Zoho CRM . Esta extensión le permite manejar todas sus necesidades de llamadas con un solo clic desde su interfaz CRM.

Puede preconfigurar botones para resultados de llamadas, como «Recibí el mensaje de voz», «Persona equivocada», «Interesado», «No interesado» o «Solicitó más información». Esto significa que cualquier acción de seguimiento está a solo un clic de distancia. Esto también mantiene toda la información de sus clientes potenciales y clientes categorizada y consolidada en su CRM.

Con esta integración, puede multiplicar sus puntos de contacto y generar más exposición, devoluciones de llamadas y respuestas, todo mientras ahorra tiempo en el proceso.

Si desea obtener más información, escribanos y nosotros le brindamos un diagnostico gratuito. ¡ Feliz llamada!

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