¿Por qué su equipo de ventas necesita informes financieros?

Es posible que tenga sus datos de ventas en Zoho CRM y datos financieros en Zoho Books. La pregunta es cómo combinar y analizar ambos conjuntos de datos para obtener información interfuncional y recibir informes detallados.

El análisis multifuncional / Data Blending forma el quid de cualquier organización basada en datos. Hoy en día, las PYMES usan múltiples herramientas para almacenar datos y necesitan analizar constantemente datos de múltiples fuentes para profundizar y tomar mejores decisiones.

Esto es exactamente lo que Zoho Analytics puede ayudarlo a hacer. Zoho Analytics puede combinar fácilmente datos de Zoho CRM y Zoho Books (no solo 2, sino combinar datos de cualquier fuente) para realizar un análisis dinámico de funciones cruzadas. Analicemos los 6 tipos de informes que lo ayudarán a obtener lo mejor de sus datos de ventas y finanzas.

 1. Ofertas para el embudo de facturas

Es posible que le resulte difícil realizar un seguimiento de las facturas en Zoho Books y el número de ofertas en Zoho CRM con informes separados. ¿Qué sucede si desea saber la cantidad de potenciales que han pagado sus facturas? Zoho Analytics ofrece una solución fácil: generar ofertas para el embudo de facturas utilizando análisis multifuncionales que combinan datos de ofertas de CRM con datos de facturas de libros.

Este informe obtiene los datos del módulo de potenciales de Zoho CRM y el módulo de facturas de Zoho Books.

Desde este embudo, puede realizar un seguimiento conveniente de la cantidad total de ofertas, las ofertas ganadas, la cantidad de facturas generadas y la cantidad de facturas pagadas. Así es como funciona: en cuanto se cierra un cliente potencial, se redacta una factura para ese cliente potencial. Y ese cliente potencial se convierte en un cliente solo cuando se paga la factura.

 2. Informes de cantidad de ofertas a facturas

Este informe obtiene los datos del módulo de potenciales de Zoho CRM y el módulo de facturas de Zoho Books.

Ahora, veamos el mismo embudo desde una perspectiva diferente. Cuando tiene que cambiar entre los servicios de Zoho CRM y Zoho Books para ver informes, lo máximo que puede obtener es una idea de la cantidad de ofertas ganadas y la cantidad de facturas pagadas. Aunque tener un sentido general es bueno, no es lo suficientemente bueno. A través de una imagen, este informe por cantidad no solo desglosa ambas categorías en una pestaña, sino que también calcula el porcentaje de potenciales cerrados ganados que han pagado sus facturas.

3. Abrir facturas por cantidad y conteo

Este informe obtiene los datos del módulo Facturas de Zoho Books.

Si está analizando las facturas pendientes, entonces este informe es definitivamente algo para aprovechar. Proporciona el número de facturas redactadas, enviadas y resumen general de cada mes. Y proporciona el recuento con el monto a pagar por sus clientes, lo cual es especialmente útil cuando tiene clientes que pagan el monto en más de una factura. Para informarle sobre los saldos que se recibirán, hay una columna de saldo justo a la derecha.

4. Número promedio de días para recibir el pago

Este informe obtiene los datos del módulo de potenciales de Zoho CRM y el módulo de facturas de Zoho Books.

Este informe muestra la cantidad de días que un miembro de su equipo de ventas tarda en convertir un cliente potencial en ganado o cerrado y luego en recibir el pago del cliente. Con este informe, puede obtener fácilmente una descripción general rápida de cómo se desempeña cada representante de ventas y qué tan eficientes son para convertir un cliente potencial y obtener el pago. 

5. Informes de ingresos vs. gastos

Este informe obtiene los datos del módulo Transacciones acumuladas de Zoho Books.

El informe de ingresos versus gastos le muestra los ingresos que ha generado y los gastos en los que ha incurrido cada mes, para que pueda tener una idea justa del flujo de efectivo entrante y saliente de su empresa. Identifique fácilmente en qué áreas está gastando más que otras. Use estos datos para planificar su presupuesto de ventas y marketing para el próximo año fiscal.

  6. Informes financiero

Este informe obtiene los datos del módulo de Transacciones acumuladas de Zoho Books.

Ofrece una visión general completa del estado financiero de su negocio. Este extenso informe cubre una amplia gama de métricas financieras tales como ingresos, gastos, ganancias, ROI, días de ventas pendientes (DSO), días por pagar pendientes (DPO) y mucho más. Los indicadores contextuales aplicados en este informe le ayudan a identificar rápidamente la tendencia mensual de cada métrica. El informe de resumen financiero le ayuda a evaluar su negocio, determinar presupuestos, predecir ingresos y pronosticar el crecimiento futuro de su negocio.

Ahora que ha leído este blog, tendría una idea más clara sobre cómo puede realizar análisis financieros y de ventas más profundos al combinar datos de Zoho CRM y Zoho Books con Zoho Analytics Advanced Analytics. Los informes discutidos aquí son solo ejemplos de resaltado. Puede hacer mucho más con Zoho Analytics.

¿Quieres impulsar el crecimiento de tu organización y obtener una ventaja competitiva en el mercado?

Regístrate aquí

¿Quieres saber más acerca de cómo podemos ayudarte? 
¡Déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad posible!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Categorías
Popular
tabla periódica de marketing