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Tu éxito con CRM comienza con tu proceso de ventas. Un proceso solo es efectivo cuando se cumple y sabes como funciona cada parte. Pero según va creciendo tu negocio, saber si tu proceso está implementado exactamente como tu lo diseñaste puede ser un desafío. Este desafío se resuelve con Blueprint, una funcionalidad de CRM. Blueprint no solo ayuda a alinear tus procesos de venta efectivamente con tu CRM, pero además asegura que su equipo lo cumpla.

Así es como Blueprint ayuda a racionalizar tu proceso de ventas en Zoho CRM.

  • Letreros para facilitar la navegación

No todos los leads, prospectos y clientes están siempre en la misma etapa en el proceso de venta. Basado en cada etapa en la que uno de ellos se encuentra, los letreros de blueprint te ayuda a decidir cuál es el siguiente paso que el vendedor debe seguir, o qué es lo que necesita hacer después para convertir el prospecto. Esto hace el proceso fácil de seguir y repetitivo.

  • La información es enriquecedora

Haz hecho todo el trabajo que seguía para que el prospecto quede comprometido. Están listos para convertirse, pero antes de que puedas cerrarle, tienes que extraer diferentes datos, que están esparcidos a través de emails, diarios de ventas y antiguos documentos. Subraya los detalles que quieres que tus vendedores guarden en todas las etapas con el editor de Blueprint. De esta manera, Blueprint los mandará automáticamente a llenar la información correcta que sea necesaria. 

  • Mejor información. Mejores decisiones.

No tener suficiente visibilidad sobre el proceso de su negocio lo llevará a detectar problemas más adelante. Para obtener esa visibilidad, es importante saber el estado de cada paso en su proceso de ventas. Con los reportes y gráficos de Blueprint, sabes cuánto tiempo se está tomando en cada etapa, cuánto tiempo toma a los vendedores a completar una etapa e ir a la siguiente, y más. Mientras más velocidad tengas en tu proceso, más informadas serán tus decisiones.

  • Entrada de información uniforme

Haz localizado cada etapa posible que está involucrada con tu proceso de ventas. Ahora quieres estar seguro de que las personas lo siguen. Blueprint resuelve y ayuda a asegurar que tus vendedores suban cada llamada y añadan notas antes de proceder a la siguiente etapa.

¿Entonces porque esperar? Anida tu proceso de ventas, y ayuda a tu equipo a vender mejor con Blueprint en Zoho CRM.

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