En M4G conocemos la importancia de promover el diagnóstico anticipado del cáncer de mama con la finalidad de controlar a tiempo y tratar esta enfermedad de manera oportuna. Por ello, se organizó una presentación virtual en donde a través de dinámicas y valiosa información se motivó a todas las colaboradoras a realizarse el chequeo preventivo.
Octubre es el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo y lo que busca es fomentar la atención y sensibilización sobre este tema tan importante tanto en mujeres como en hombres, la detección anticipada y el tratamiento y cuidados necesarios.
La detección temprana es fundamental para el tratamiento y la cura del cáncer de mama. Por ello, es necesario realizarse exámenes clínicos mamarios periódicamente. Todas las mujeres deben realizarse una mamografía cada dos años, especialmente entre los 50 y los 70 años, porque la incidencia del cáncer de mama aumenta a partir de los 45-50 años y la mortalidad por cáncer de mama aumenta unos años después de esa edad.
(Fuente: Organización mundial de la salud OMS)
"La gente luchadora y valiente es la que inspira y da sentido a la vida. ¡Mucho ánimo, valientes!"


