La revolución más impactante en los últimos años es la que causa la Inteligencia Artificial en todos los ámbitos de la vida personal y empresarial. Esta tiene la capacidad de recopilar información en grandes cantidades para tomar decisiones en nuestras actividades. La Inteligencia Artificial es una rama de la tecnología informática que permite extraer valor a los datos que hemos obtenido de diferentes fuentes a través de la automatización y optimización de procesos.
Aquí, te compartimos algunas forma de utilizar Inteligencia Artificial para tus tareas de Marketing.

Chatbots
Esta alternativa te permitirá crear y mantener conversaciones con tus usuarios imitando una conversación humano. Los chatbots se han vuelto una gran alternativa para todas las empresas que buscan estar en contante comunicación a través del journey de su consumidor, absolviendo dudas o ayudándolos en el proceso de compra.

Voice Search
Este manera de usar la conocemos porque la aplicamos en nuestro día a día, la búsqueda por voz a través de motores de búsqueda como Google. Esto facilita a los usuarios a buscar algo en la web mediante el comando de voz. Frente a ello, se nos abre la posibilidad de pensar en estrategias para Marketing de Voice Search.

Data Driven Marketing
Con el avance del uso de la Inteligencia Artificial, han surgido plataformas que te ayudará a analizar datos recopilados de diversas fuentes y plantear una serie de acciones a realizar en los diferentes canales con tus usuarios. Obtendremos información desde sus gustos hasta su historial de compras y más. ¿Te imaginas que podemos hacer con toda esa data?