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Imagine una vieja guía telefónica, ya sabe, las que la gente usaba antes de que todos tuvieran Internet en sus bolsillos. La paginas de Google My Business son algo así. Puede ser lo primero con lo que su audiencia tropieza cuando realiza una búsqueda de su negocio en línea, o cualquier cosa relacionada con lo que vende.

Como Google lo define, su ficha de empresa suele ser la primera impresión que le da a sus prospectos, incluso antes de que revisen sus productos o visiten su sitio web.

Entonces, ¿para quién es esto?

Cualquiera puede usar estratégicamente una lista de GMB para obtener resultados de búsqueda locales. Sin embargo, es lo más ideal para una empresa pequeña a mediana con una oficina local para administrar una lista GMB verificada.

¡Comprendamos esto mejor con una pequeña historia!

Saluda a Sofía, propietaria de una agencia de viajes: ¡Zylker Travels! (¡Ella manda saludos!). Ella es entusiasta, le encanta viajar y siempre está lista para una aventura. Le apasiona ayudar a las personas a encontrar las mejores ofertas y los paquetes de vacaciones adecuados, personalizados para cada persona. Y la mejor parte: ¡todos tienen un precio razonable!

Ahora, Sofía tiene que abordar varias necesidades para su negocio, desde promocionar su nueva marca en y alrededor de su ciudad, hasta construir una presencia centrada en el cliente para su negocio. Para correr la voz al público adecuado, necesita una plataforma para publicar publicaciones sobre su negocio, anunciar paquetes de vacaciones ofrecidos por su agencia y compartir artículos interesantes que escribe sobre viajes y aventuras. También necesita mantener y administrar un sitio web para que sus clientes puedan hacer sus reservas de viaje. y dirigirlos a su oficina local. Finalmente, necesita comprender el alcance y el rendimiento de sus publicaciones comerciales y sociales. El éxito y el crecimiento de su empresa radica en estos factores.

Si tan solo tuviera una lista de negocios súper genial que se pueda administrar sin problemas en una herramienta, junto con sus otros canales sociales. (Sugerencia: ¡Zoho Social tiene la respuesta a todos sus problemas!)

Google My Business en zylker travel

Entonces, Sofía se entusiasma cuando se topa con Google My Business y poco a poco descubre todas las funciones interesantes que se estaba perdiendo hasta ahora. Ella encuentra que no solo puede combinar fácilmente sus esfuerzos de marketing digital y su participación en las redes sociales con una lista de negocios, sino que ahora también puede obtener más tráfico a su sitio web y publicaciones de blog.

Espere. ¿Que es eso? Oh! ¡Sofia te está pidiendo que comiences de inmediato configurando tu cuenta de empresa de Googe My Business si aún no tienes una! Ahora, Sofía puede configurar fácilmente su ubicación en Google Maps para dirigir a las personas a su oficina local. Ella puede publicar actualizaciones en su pagina e interactuar activamente con su audiencia respondiendo sus preguntas y comentarios. ¡Y eso es solo el comienzo! También puede administrar un micro-sitio web (gratuito) en Google My Business y usar botones de CTA en sus publicaciones y listados para dirigir a las personas a su sitio web donde pueden reservar fácilmente su viaje. De esta forma, la lista de GMB aparecerá en los resultados de búsqueda de Google para la marca, generando más tráfico a su sitio web y publicaciones en redes sociales, y aumentando su ranking de búsqueda local.

Ahora, ¿cómo ayuda Zoho Social a Sofía a administrar su listado de Google My Business?

1) Puede programar y publicar publicaciones

Encontrar constantemente contenido auténtico y fresco para la lista GMB de Zylker Travel puede ser un desafío para un solopreneur como Sofía. Aquí es donde entra en juego la herramienta de publicación inteligente de Zoho Social. Sofía ahora puede usar Zoho Social para publicar en múltiples canales sociales de una sola vez, incluida su lista de Google My Business. También puede incluir un botón CTA en sus publicaciones, directamente desde la ventana de publicación, para dirigir a su audiencia al sitio web de su empresa en Google My Business.

Sofía puede programar todas sus publicaciones terminadas por adelantado, publicar actualizaciones de negocios y eventos de inmediato, y mantener a su audiencia informada sobre sus ofertas y promociones. Para mantener un horario de publicación constante para su negocio, Sofía también puede configurar colas de publicación.

Google My Business planificar y cta
Google My Business como se ve en la ventana de Zoho Social Publishing.

2) Ella puede participar con las calificaciones y comentarios publicados por sus clientes

Las personas a menudo piensan dos veces antes de invertir en un producto o servicio, simplemente porque les gustaría escuchar las experiencias de otros que lo han usado. Con Google My Business, Sofía crea fácilmente credibilidad en línea a través de las reseñas y calificaciones publicadas por otros clientes verificados. Esto le da la oportunidad de ver y responder a esas reseñas directamente desde su panel de Zoho Social. Sofía se da cuenta de la importancia de poner al cliente primero. Si un cliente encuentra un problema, escribe una reseña o simplemente muestra algo de aprecio por Zylker Travels, puede responder de inmediato desde el panel de Monitoreo de Zoho Social.

 Google My Business se puede visualizar gracias al panel de Monitoreo de Zoho Social

Sofía ahora puede asegurarse de que sus clientes estén contentos, haciendo un seguimiento de todas sus revisiones y tomando medidas para mejorar su servicio. De esta manera, Zylker Travels puede mejorar su escucha social y priorizar la satisfacción del servicio al cliente.

3) Puede obtener información sobre la participación del público

Y finalmente, Sofía puede rastrear fácilmente la participación de publicaciones individuales en su lista de Google My Business y comprender mejor el alcance y el rendimiento de su marca en la Búsqueda de Google. Según estas estadísticas, puede mejorar su estrategia de contenido y conocer las tendencias y preferencias de su audiencia.

Con Zoho Social, puede ver la cantidad total de visitas en sus publicaciones de Google My Business y la cantidad de veces que su audiencia hizo clic en el botón CTA.

Google My Business con vistas y clicks
 Vistas y clics posteriores

También puede obtener más información de forma nativa a través de la interfaz Google My Business, para comprender cómo su audiencia descubre su marca.

¡Sofía ahora está súper feliz! Su negocio está muy bien, sus clientes están satisfechos y ahorra mucho tiempo y recursos al usar Zoho Social para administrar su presencia de marca y sus esfuerzos de marketing en redes sociales. ¿Quieres ser como Sofía? Prueba Zoho Social. Aquí están las buenas noticias: ¡viene con una prueba gratuita de 14 días!

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