optimizar su sitio web

Guía para optimizar su sitio web y clasificar mejor en Google

En los últimos tiempos, SEO se ha convertido claramente en el sinónimo de marketing en internet. Actualmente la mayoría de los sitios web toman en cuenta sus palabras clave, aumentan retroenlaces y actualizan su HTML. Todo esto para optimizar su contenido para y así los motores de búsqueda los noten.

A diferencia de los servicios pagos como Google AdWords, las campañas de correo electrónico y el uso de las redes sociales para aumentar el tráfico de su sitio web, el SEO funciona de manera orgánica y atrae a los clientes de forma gratuita. Los gigantes de los motores de búsqueda, como Google y Bing, mejoran constantemente sus diseño para garantizar que el contenido mejor y más relevante llegue a la audiencia del sitio web. Usted debe optimizar su contenido para mantenerse relevante en este mercado competitivo.

¿Porque debo saber esto?

Hacer un seguimiento de las actualizaciones de algoritmos de Google puede parecer una batalla cuesta arriba. Sin embargo, cuando se hace correctamente, su conocimiento de las tendencias de la industria y las últimas actualizaciones de algoritmos pueden ayudarlo a aumentar su ROI casi sin esfuerzo y obtener una ventaja sobre sus competidores.

Google sigue otorgando una importancia primordial al contenido de calidad, y esa debe seguir siendo su principal prioridad para ganar clientes felices a largo plazo  Debido a que muchos sitios web presentan métodos alternativos para aumentar el tráfico, las actualizaciones de algoritmos de Google se adaptan constantemente, aproximadamente 500-600 veces al año, para identificar contenido genuino y útil del mar de información disponible en línea.

Los conceptos básicos de SEO

Las clasificaciones de su sitio web son analizadas por las «arañas» de Google, un software automatizado que rastrea Internet, identifica su uso de palabras clave y utiliza esos datos para designar la relevancia de su sitio web.

Una vez que identifica qué tipo de palabras clave influyen en su clasificación, puede optimizar su contenido para usarlas. Asegúrese de incluirlos orgánicamente en los títulos, el contenido y los metadatos de su sitio web, que son las áreas a las que generalmente acceden las arañas.

Tenga en cuenta el comportamiento en línea de su público objetivo. Intenta ponerte en su lugar y considera sus intereses. Si su público objetivo son las fotógrafas, puede ganar tráfico si incluye enlaces como «10 consejos para mejorar sus habilidades de fotografía». Generará más clics y proporcionará a su audiencia contenido gratuito e informativo. Y tal vez hagan clic en su tienda electrónica y le cuenten a otros sobre su experiencia de compra .

El diseño es importante de optimizar

El diseño del sitio web también es importante. ¿Qué tan fácil de usar es su sitio? ¿Se puede acceder fácilmente a la información que su audiencia necesita? Trabajar en estos detalles puede ser muy útil para proporcionar a los usuarios una experiencia sin problemas.

Ahora que Google ha declarado que las consultas de búsqueda móvil han superado las búsquedas de escritorio en muchos países, la facilidad de uso móvil de su sitio web es un factor que no puede permitirse pasar por alto. Después de la actualización de Google Search para incluir la compatibilidad con dispositivos móviles como parte de los criterios de clasificación, se otorgó mayor prioridad a los sitios que suelen optimizar su contenido para los dispositivos móviles de los usuarios.

carga movil para optimizar su pagina web

Una vez más, las opciones de diseño de su sitio web influirán en el ranking de su sitio web. Tenga en cuenta que los anuncios pueden aparecer en los escritorios en la esquina izquierda pero en los móviles como ventanas de página completa.

Ojearlos puede irritar a los usuarios que se han cambiado a móviles para una experiencia más rápida y simple en primer lugar.

Puede probar la compatibilidad con dispositivos móviles de su sitio utilizando la herramienta de prueba compatible con dispositivos móviles , que le muestra cómo Google Search ve su sitio web.

Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos, exploremos algunos de los algoritmos y actualizaciones de búsqueda importantes de Google, que han tenido un gran impacto en sus resultados de búsqueda. Esta información puede guiarlo a tomar decisiones para optimizar más informadas que impactarán en gran medida el tráfico de su sitio web.

1. Algoritmo de colibrí     

Este algoritmo lanzado en 2013 renovó los resultados de búsqueda de Google al incluir la función de «búsqueda conversacional». Las etiquetas de conversación, como las palabras clave basadas en preguntas, figuran en gran medida bajo este algoritmo. Curiosamente, una de las palabras clave de conversación más importantes es la frase «cómo».

A diferencia de los resultados de búsqueda convencionales que únicamente evalúan los términos clave de una consulta, Hummingbird examina el significado detrás de la consulta. Intenta comprender la intención del usuario yendo más allá de las páginas coincidentes con las palabras clave en la consulta de búsqueda del usuario.

Cada palabra recibe la debida atención, de modo que se encuentran las páginas que coinciden con el significado de la consulta de búsqueda. Google informó que esta actualización no afectaría los esfuerzos de optimizar, ya que su principal prioridad sigue siendo el contenido original y de calidad.

 ¿Qué significa esto para su sitio web?

Este algoritmo identifica frases claves (long-tail keywords) sobre palabras claves (seed-head keywords). Si bien las frases claves son palabras claves muy específicas que describen exactamente lo que vende, las palabras clave iniciales son las palabras clave básicas para SEO. Asegúrese de usar long-tail keywords.

  •  Asegure la carga rápida de la página y de optimizar sus imágenes.
  •  El flujo de la página debe ser natural y fácil de navegar.
  •  Proporcionar contenido original, relevante y de alta calidad.
  •  Utilice títulos claramente definidos y precisos.

 2. Algoritmo Panda      

El algoritmo Panda es un algoritmo interactivo y práctico. Analiza los datos en busca de soluciones específicas para las consultas. Simplifica el proceso de pasar por numerosas comparaciones y cálculos al llegar a la mejor combinación para una solución específica.

Separa los sitios web en «Alta calidad» y «Baja calidad» utilizando la Encuesta del evaluador de calidad para calificarlos. El puntaje Panda afecta el PageRank del sitio web, que mide la importancia de las páginas del sitio web.

Ayudó a combatir los sitios web no deseados y afectó el tráfico de granjas de contenido, que generalmente producen grandes cantidades de contenido de baja calidad.

 ¿Qué significa esto para su sitio web?

Pruebe optimizar su sitio web en sitios que han sido aprobados por el algoritmo Panda.

Siguiendo este algoritmo, los expertos en SEO coinciden en que las piezas de contenido más largas funcionan mejor que el contenido corto (duplicado). Actualice sus publicaciones regularmente, agregando contenido nuevo que será rastreado por las arañas de Google.

Asegúrese de que su sitio no tenga enlaces de baja calidad. Si los sitios como granjas de contenido se vinculan con usted, ¡es hora de que lo note! En su lugar, asegúrese de que los sitios de alta calidad que ofrecen contenido similar al suyo se vinculen a usted.

Al igual que con el algoritmo Hummingbird, se enfatiza la calidad conversacional de las consultas de búsqueda. Una vez más, el contenido útil, relevante y profundo gana. Proporcione contenido atractivo que incite a los visitantes a interactuar con su página (es decir, haga clic en más enlaces).

Si su sitio experimenta una alta tasa de rebote y muchos visitantes se detienen en una visita de una sola página, aparecerá en la parte inferior de las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP).

 3. Algoritmo de pingüino     

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Este algoritmo de búsqueda fue creado para detectar sitios que compran enlaces para aumentar y «optimizar» su tráfico web. Penguin ayuda a detectar compras falsas que afectan la calidad del enlace.

 ¿Qué significa esto para su sitio web?

  • No se entregue a la construcción excesiva de enlaces
  • Evite el relleno de palabras clave

Si proporciona contenido de alta calidad, su sitio recibirá enlaces entrantes de forma natural. Verifique cuántos visitantes confían en su sitio web utilizando Web of Trust. Del mismo modo, puede realizar una auditoría de enlaces para evaluar cómo Penguin ha afectado su sitio web.

4. Algoritmo de paloma      

Este es un algoritmo que proporciona resultados más específicos y precisos para búsquedas locales. Las señales de ubicación ahora se interpretan de manera diferente, y se da más énfasis a los listados locales en una búsqueda.

Esta actualización ha beneficiado tanto a los usuarios como a las comunidades empresariales locales. Ha influido en los resultados de búsqueda para Google y Google Maps. Revisar sitios y listados de directorios, como TripAdvisor, ahora tienen una mayor visibilidad.

 5. Actualización de dominio de coincidencia exacta     

Un dominio de coincidencia exacta (EMD) es un nombre de dominio que contiene las mismas palabras que su consulta de búsqueda, como buyshoesonline.com. Ya sea que el sitio web sea o no un proveedor auténtico de contenido de calidad, su nombre de dominio es un acceso directo para garantizar que esté en la parte superior de la ( SERP).

Esto pone a las compañías legítimas en desventaja mientras expone al usuario al riesgo. Es una práctica que es mejor evitar, teniendo en cuenta la actualización EMD de Google, un filtro lanzado por Google en 2012 para evitar que los sitios de baja calidad utilicen esta táctica.

 ¿Qué significa esto para su sitio web?

  • Evite el relleno de palabras clave, utilizando enlaces de baja calidad.
  • Utilice enlaces que mejoren la imagen y presencia de su marca.

6. Algoritmo superior pesado     

Este algoritmo reduce la clasificación de los sitios web que muestran una gran cantidad de anuncios que distraen en la parte superior de la página web. Dichos anuncios eliminan la experiencia del usuario y se han abordado mediante la modificación del algoritmo de los requisitos de diseño de página. 

7. algoritmo RankBrain     

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Rankbrain es un sistema de inteligencia artificial de aprendizaje automático que ayuda a procesar información y resultados de búsqueda.

Lo nuevo de esta actualización es su mayor énfasis en el aprendizaje automático, lo que sugiere que Google está modernizando sus técnicas hasta el punto en que los programas de computadora (en lugar de los humanos) controlan los resultados de búsqueda y las clasificaciones de los sitios web. Las computadoras se están enseñando a sí mismas cómo procesar datos a una velocidad y eficiencia incomparables por humanos y programas anteriores.

 ¿Qué significa esto para su sitio web?

Esto definitivamente ha arrojado una cantidad en el trabajo de los webmasters y especialistas en SEO, que continuamente intentan mantenerse a la par con las tendencias de la industria en constante cambio en Google.

Es un enfoque más sofisticado para interpretar consultas de búsqueda, centrado en encontrar coincidencias con el significado deseado por el usuario en lugar de palabras clave coincidentes. Al refinar las consultas a través de procesos automatizados, RankBrain garantiza una mayor velocidad y eficiencia, contribuyendo a la experiencia general del usuario.

Consejos

Ahora que hemos discutido las actualizaciones algorítmicas de Google, consideremos su impacto en las tasas de conversión de su negocio.

Aunque las actualizaciones algorítmicas de Google son realizadas para garantizar que el contenido relevante y de alta calidad llegue a los usuarios, pueden ocurrir fallas. Su sitio web puede experimentar una caída repentina en el tráfico incluso si proporciona contenido auténtico y significativo. Google está constantemente atento para abordar estos problemas, pero también hay algunos consejos que puede usar para prevenir esta situación:

 1. Planificador de palabras clave de Google AdWords     

Busque ideas de palabras clave y publicitarias, obtenga actualizaciones estadísticas y vea cómo podría funcionar una lista de palabras clave. También puede verificar y optimizar combinaciones de varias palabras clave juntas y predecir su eficiencia. Keyword Planner es una herramienta gratuita de AdWords que lo ayuda a elegir ofertas y presupuestos de acuerdo con sus campañas.

2. Algoroo      

Algoroo es una herramienta de seguimiento de algoritmos de Google que monitorea alrededor de 17,000 palabras clave a 100 posiciones de búsqueda. Se agregan movimientos tanto negativos como positivos para crear una única métrica de flujo SERP llamada «roo». El alto valor de roo indica volatilidad en los resultados de búsqueda de Google. Es poco probable que un valor roo bajo se vea afectado por cambios algorítmicos en Google. El sitio presenta una lista de los ganadores y perdedores semanales junto con una representación gráfica de sus movimientos.

 3. MozCast

Mozcast lo ayuda a optmizar su sitio web

MozCast se llama a sí mismo el «informe meteorológico» de los algoritmos de Google. Detecta turbulencias , o cuánto han cambiado las clasificaciones de Google. También producen Moz Pro, un conjunto de herramientas diseñado para aumentar el tráfico orgánico utilizando datos de clasificación y seguimiento de características SERP.

 Aquí hay algunas tendencias más de la industria para seguir:

 1. Páginas móviles aceleradas  (AMP)     

Como se mencionó, el cambio focal de Google a la compatibilidad con dispositivos móviles puede afectar en gran medida la clasificación de su sitio web.

AMP le permite crear páginas web para optimizar su carga. Incluye AMP HTML, que sustituye algunos elementos HTML con etiquetas personalizadas para proporcionar un rendimiento fiable.

AMP para optimizar su website

La biblioteca AMP JS asegura que nada en la página bloquee la representación fácil de las páginas HTML de AMP. Google AMP Cache ofrece documentos AMP válidos, almacenando en caché páginas HTML AMP para una representación más rápida.​

2. El impacto del aprendizaje automático en SEO

Se dice que dos de los principales algoritmos de Google, Penguin y Panda, están respaldados por sistemas de aprendizaje automático. Los principales actores como Amazon, Microsoft y Apple también han comenzado a  implementarlo en su software.

Para los especialistas en SEO, es importante realizar un seguimiento de estos cambios y alinear sus estrategias con las tendencias y demandas de la industria. El sistema de aprendizaje automático de Google continúa enfatizando el optimizar contenido de buena calidad y la experiencia del usuario. Aprovechar esta información significa que las empresas deberan integrar sus estrategias de SEO con un marketing de contenidos efectivo

 3. Gráfico de conocimiento de Google     

Lanzado en 2012, Knowledge Graph intenta «organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible». Una vez más, el énfasis está en la búsqueda semántica. En palabras de Google, encuentra «cosas, no cadenas». Incluye el panel de conocimiento que se muestra a la derecha de la SERP y respuestas que se muestra arriba de otros resultados orgánicos.

¿Cuáles son algunos de los otros medios para efectuar conversiones? Echemos un vistazo al chat en vivo , que se utiliza para interactuar con los visitantes del sitio web en tiempo real.

Chat en vivo

La inclusión de una función de chat en vivo en su sitio web puede aumentar el tráfico y las calificaciones del sitio web. Considere un visitante que ha entablado una conversación con usted sobre la venta de un producto en particular. Incluso si no realiza una compra, la función de chat en vivo puede atraerlo hacia atrás para continuar la discusión.

chat par optimizar

El chat en vivo le ayuda a prestar el toque humano necesario para convertir una perspectiva fría en una perspectiva caliente. Cuando involucra directamente a sus clientes potenciales, puede enviarles productos recomendados, ofertas personalizadas, etc.

La conclusión es que el chat en vivo funciona según el mismo principio que el de optimizar para Google, proporcionando contenido de calidad orientado a ayudar al usuario/cliente.

 Para llevar clave

  • Sí, las palabras clave, los vínculos de retroceso y el HTML son prácticas importantes de SEO para optimizar el contenido. Pero esto no quita la importancia del contenido original, relevante y de alta calidad diseñado para ayudar e informar a los usuarios.
  • La búsqueda móvil es el camino a seguir: implicaciones para el diseño (carga de página más rápida, imágenes optimizadas, páginas fácilmente navegables y de flujo libre), páginas móviles aceleradas (AMP)
  • Búsqueda semántica: escritura de contenido para usuarios, no para motores de búsqueda.
  • El contenido es el rey. Proporcionar y vincular a contenido original de alta calidad. Evite el relleno de palabras clave y use títulos claramente definidos.
  • Tenga en cuenta la experiencia del usuario. Evite distraer anuncios irrelevantes.
  • Optimizar su contenido para Google significa alinear sus estrategias de SEO y esfuerzos de marketing con sus algoritmos. Sus esfuerzos deben estar orientados a proporcionar contenido que sea útil y relevante para los usuarios. Bastante simple, no?