La conexión perfecta entre el Área Comercial y Marketing

El área comercial y el área de marketing tienen diferentes objetivos. Según sus actividades probablemente trabajen como oficinas separadas, sin embargo, la conexión entre estas áreas permitirá que ambas se beneficien si aprenden a distinguir sus diferencias.

Aunque las ventas y el marketing tengan distintos enfoques, el trabajo en conjunto logrará concretar el mismo objetivo: conseguir nuevos clientes y fidelizarlos.

Antes debemos entender como funciona cada área por separado, Marketing se encarga de gestionar los mensajes que se enviarán ya sea online u offline, mientras que el área Comercial se encarga del servicio al cliente y de los procesos de venta para generar rentabilidad al negocio. Es decir, mientras que el área publicitaria a través de estrategias buscará optimizar los recursos para campañas exitosas, el área comercial se encargará de ejecutar la parte del plan que involucra al servicio al cliente.

La planeación de acciones en torno a la comunicación de la empresa, es trabajo del área de Marketing. Asimismo, es necesario incluir al área en la toma de decisiones, ya que puede otorgar información relevante en torno a las predicciones previas al lanzamiento de un producto o servicio, o comunicar si el presupuesto contemplado es o no suficiente para cumplir con las metas u objetivos previamente establecidos.

Por otro lado, el área comercial es ejecutora y parte importante de la supervisión del proceso de venta al público. De la misma manera, sus metas van orientadas directamente a la cantidad de usuarios y/o clientes que avanzan en el proceso de compra.

Finalmente, es recomendable que cada área brinde informes sobre sus procesos y resultados mensuales para agilizar la correcta toma de decisiones. Solo así, cada área se hará responsable del desempeño de sus integrantes y las implicaciones que conlleva cada decisión que se tome con el fin de incrementar la rentabilidad del negocio.

¿Quieres impulsar el crecimiento de tu organización y obtener una ventaja competitiva en el mercado?

Regístrate aquí

¿Quieres saber más acerca de cómo podemos ayudarte? 
¡Déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad posible!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Categorías
Popular
tabla periódica de marketing