presuestos cono Zoho Books

Realice sus presupuestos con Zoho Books de la manera fácil

Los presupuestos son un componente esencial para el éxito a largo plazo de su negocio. Pero puede ser un proceso lento. Entonces, en Zoho se han planificado hacer que el presupuesto sea más simple y fácil. Ahora puede presupuestar y medir el rendimiento de su negocio en tres simples pasos: crear un presupuesto, comparar el presupuesto con los reales y encontrar áreas de mejora.

Veamos cómo Zoho Books hace que el presupuesto sea más fácil para su negocio. 

1. Crear presupuestos sin esfuerzo

Cuando crea presupuestos, puede llevar mucho tiempo completar manualmente los valores para cada período. Zoho Books le ofrece tres métodos diferentes para crear presupuestos. Usted puede:

  • Autocompletar sus cuentas de ingresos y gastos
  • Prellenado basado en datos reales de años anteriores
  • Ingresar datos manualmente

Autocompletar sus cuentas de ingresos y gastos

Una estrategia de presupuesto común es construir su presupuesto basado en el primer período. Si adopta este enfoque, proyectará su presupuesto para períodos posteriores en función de la cantidad que haya establecido para el primer período. 

En Zoho Books, puede ingresar el presupuesto del primer período y especificar una cantidad o un porcentaje para aumentar o disminuir para los períodos posteriores. Cuando aplique el ajuste, el presupuesto para todos los períodos (mensual, trimestral o semestral) se completará automáticamente. 

Hay tres formas en que puede completar automáticamente sus cantidades:

  • Aplicar una cantidad fija para cada período
  • Ajuste por un monto para cada período
  • Ajuste por un porcentaje para cada período

Relleno previo basado en datos reales del año anterior

Si desea utilizar los datos reales del año anterior como criterio, puede completar previamente su presupuesto utilizando cualquiera de los montos reales de sus años anteriores.

Si se proyecta que su negocio tenga un mejor desempeño que en los años anteriores, puede aumentar las cantidades precargadas en una cantidad absoluta o un porcentaje para cada período. De manera similar, si desea presupuestar menos en períodos posteriores, puede autocompletar los importes con un ajuste a la baja.

Ingresar datos manualmente

 
Si necesita establecer un presupuesto para sus cuentas de ingresos y gastos que sea único para cada período y no siga un patrón, puede ingresar los montos para cada período manualmente.  

2. Compare datos reales con presupuestos para evaluar el desempeño de su negocio

Al final de cada período financiero, deseará comparar el rendimiento real de su negocio con los presupuestos que establezca. 

En Zoho Books, puede comparar sus presupuestos con sus datos reales utilizando un informe completo. Este informe le brinda una lista de cuentas con sus presupuestos, datos reales y variaciones. Observar las tendencias de los datos reales versus los presupuestos lo ayuda a identificar las cuentas que han superado el presupuesto, para que pueda tomar las medidas necesarias para mantenerlas dentro de los límites en períodos futuros.

3. Tomar decisiones informadas

Ahora que ha establecido su presupuesto y lo ha comparado con el rendimiento real de su negocio, querrá encontrar áreas de preocupación que requieran su atención.  

Una vez que encuentre estas áreas de preocupación en su negocio, es más fácil para usted decidir cómo asignar sus presupuestos con precisión en el futuro. Además, lo ayudará a establecer objetivos más realistas y a poner su negocio en el camino hacia el éxito.

Comience a presupuestar en Zoho Books y háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación. Consultenos acerca de como puede usted comenzar a presupuestar con Zoho Books. Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con nosotros en contacto@m4g.com.pe. ¡Estén atentos para más actualizaciones de Zoho Books!


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