desgaste laboral evitar

5 estrategias realistas para evitar el desgaste laboral

Sentirse agotado después de un día de trabajo agitado es bastante normal. Este cansancio probablemente desaparece después de una comida deliciosa o devorando chocolates mientras miras Netflix.

Pero, ¿qué pasa si te sientes totalmente desinteresado en ir a trabajar todas las mañanas? ¿Y las horas de trabajo en la oficina parecen una eternidad? Si los regulares dolores de cabeza, el hambre y el sueño te están quitando la energía y tu nivel de creatividad está constantemente cayendo en picada, estas son señales que pueden demostrar que estás desgastado por el trabajo.

En mayo de 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente el desgaste laboral como un síndrome resultante del estrés crónico en el lugar de trabajo que no se ha manejado adecuadamente. La OMS también dice que el desgaste se refiere específicamente a fenómenos en el contexto laboral y no a otras áreas de la vida.

Todos somos vulnerables al agotamiento, pero hay formas de liberarse antes de que sea demasiado tarde.

1. No digas sí cuando quieras decir no

 Es comprensible si le resulta difícil decir que no a otra persona. A veces nos vemos tan atrapados en el acto de mostrar empatía a los colegas que olvidamos trazar una línea.

diga que no stop desgste laboral

Aprenda a poner sus prioridades primero y ahorre energía para completarlas. Todos tus síes sin verdadera intención de cumplir solo le conducirán a estar sobrecomprometido y esto vendrá acompañado de un agotamiento no deseado. Si ya está abrumado y no puede asumir una nueva tarea, está bien decir que no.

2. Regálate unas vacaciones

Cuando comience a sentirse abrumado física y mentalmente, es hora de tomarse un tiempo libre y mimarse. Ya sea un baño cerca del monte Fuji o una pedicura con peces mordisqueando tus pies, ve a hacer cualquier cosa que pueda restablecer tu nivel de estrés.

flat lay photography of camera, book, and bag

El  American Institute of Stress sugiere que el 80% de los trabajadores estadounidenses se sienten estresados ​​por sus trabajos, con un 40% en roles que son «muy» o «extremadamente» estresantes. Tomar unas vacaciones de una semana después de años de estrés acumulado no es suficiente. Necesita reponerse más a menudo para no sentirse agotado.

 3. Reduce el tiempo de pantalla y muévete

Hoy en día, las personas corren de una pantalla a otra para relajarse. Correr a tu Instagram solo porque trabajar en Adobe Illustrator es agotador es lo mismo que volver al punto de partida. Puede ayudar a desviar su atención, pero reducir el tiempo frente a pantallas es la clave para escapar del desgaste laboral.

personas afuera, libres de desgaste laboral

Una buena alternativa al tiempo frente a la pantallas sería asumir nuevos pasatiempos como tocar la guitarra, aprender fotografía o cualquier cosa que resalte tu lado espiritual. Comer las comidas sin pantallas y guardar los teléfonos después de irse a casa hace una gran diferencia. Otras formas de reducir el tiempo frente las pantallas incluyen resistir el impulso de revisar sus correos electrónicos y llamadas de trabajo en su día libre y cargar su teléfono en otra habitación antes de dormir. No importa lo que sea, puede esperar hasta la mañana siguiente.

 4. Construir relaciones saludables en el lugar de trabajo

Un poco de diversión en el trabajo es inofensivo. Y las amistades en el lugar de trabajo son estimulantes. En un artículo reciente de CNBC, el 70 por ciento de los empleados dice que tener amigos en el trabajo es el elemento más crucial para una vida laboral feliz.

relaciones para evitar el desgaste laboral

Es importante socializar con sus compañeros de trabajo durante los descansos o incluso después del trabajo. Comer juntos, salir a ver una película, planificar viajes y practicar deportes y juegos divertidos creará un ambiente de trabajo amigable. La positividad y evitar los chismes son otros dos contribuyentes importantes de la armonía en el lugar de trabajo. Muchos factores en su lugar de trabajo pueden provocar un agotamiento, y es por eso que necesita a alguien a quien recurrir en el trabajo.

 5. Come sano y medita

Esto es algo que quizás haya escuchado a lo largo de su vida: estar estresado influye en nuestros comportamientos dietéticos. Podríamos perder el apetito en algunas ocasiones y comer en exceso en otras. Además de los efectos negativos del estrés en sí, nuestras malas elecciones de alimentación pueden empeorar la condición.

three bowls of salad dish with lemon on table

Comer la comida adecuada y beber bebidas relajantes y refrescantes lo ayudarán a combatir el agotamiento. Los expertos también dicen que meditar 10 minutos al día puede reducir la ansiedad y el estrés mientras lo ayuda en relajarse. La meditación es simple y económica y se puede hacer en cualquier lugar.

 ¿Estás a punto de desgastarte? Estos consejos seguramente le ayudarán a retomar el camino. Recuerda compartir estos consejos con amigos a quienes cree que esto podría ayudar.

fuente de imagenes: https://unsplash.com