6 maneras para motivar a tus empleados

La presión en tu lugar de trabajo puede hacer que una persona se estremezca, independientemente del trabajo, la poca motivación para laborar hace que el impacto sea mucho peor. Si tu organización perdiera a uno de tus empleados importantes debido a la falta de motivación, podría llevar mucho tiempo, a veces incluso años, llenar ese puesto con otra persona que coincida con su calibre. 

Las organizaciones deben motivar a sus empleados, lo que les permitirá trabajar con satisfacción durante los próximos años. 

A continuación te presentamos 6 maneras esenciales que tu organización puede incorporar para mantener a los empleados motivados:

1. La comunicación es la clave.

Comunicarte con tus empleados es una forma sencilla de generar motivación. Abrir un diálogo agradable hace que tus empleados se sientan valorados como personas y les permite saber que hay alguien en la organización a quien pueden abordar con preguntas o inquietudes. Aclarar la información importante y alentar a tus empleados a hacer preguntas y aclarar los conceptos erróneos, por lo que todos están en la misma página. Las oportunidades de apoyo para que tus empleados hablen entre sí y con los gerentes pueden contribuir en gran medida a fomentar un lugar de trabajo feliz y productivo.

2. Muestra tu aprecio

El reconocimiento viene con dedicación.

Todos los empleados que trabajen en tu empresa desean ser reconocidos, sin importar su campo o nivel de experiencia. Los simples gestos de apreciación pueden hacer que alguien se sienta cómodo y se mantenga motivado. La apreciación puede significar cualquier cosa, desde un simple reconocimiento a los mejores de cinco empleados del mes a un elogio verbal por un trabajo bien hecho, o cualquier cosa que eleva la confianza de tu empleado y lo mantenga avanzando. Es posible comprobar que las personas que reciben un reconocimiento tienden a esforzarse incluso más que las personas privadas de él.

3. Crea un entorno de trabajo sin complicaciones.

La productividad depende en gran medida del lugar de trabajo. Dos aspectos importantes que nos vienen a la mente cuando pensamos en un entorno de trabajo son la apariencia y la comodidad. Las cosas como los muebles, el desorden en escritorios y la iluminación son las preocupaciones más altas cuando se trata de la apariencia. La organización general del lugar de trabajo puede afectar la forma en que tu empleado actúa, se involucra y se siente. Una vez que tu lugar de trabajo tenga el ambiente adecuado, el crecimiento en la comodidad y productividad es evidente. Un estudio realizado por Business.com muestra que la iluminación adecuada  disminuye la depresión, aumenta el estado de ánimo y la productividad, y aproximadamente el 18% de los empleados expuestos a la iluminación natural trabajan de manera más productiva.

 4. Domina el arte de la crítica constructiva. 

La motivación no es nada sin positividad, y obtener retroalimentación positiva mantiene el trabajo optimista. Sin embargo, demasiada positividad a veces puede parecer poco sincera e inútil. La retroalimentación, ya sea positiva o negativa, permite que un individuo se evalúe a sí mismo con precisión y los ayude a mejorar. Un sistema de chat como Cliq  te puede ser útil en una situación en la que te resulte difícil proporcionar comentarios al empleado. Puedes dar tu opinión simplemente mencionándolos en un canal o en un chat. Enviar un cumplido a tu empleado a través de un chat privado o grupal mejorará su estado de ánimo y fomentará el buen trabajo, y ofrecerle una crítica constructiva suave en privado les ayudará a desarrollar mejores hábitos.

motivación de empleadores

5. Beneficios que mantienen unidos a tus empleados.

Una organización que valora la opinión de cada empleado es probable que los mantenga unidos. Hacer que el ambiente de trabajo esté libre de estrés y permitir que tus empleados trabajen desde casa puede mejorar su concentración y relajarlos un poco. Los beneficios monetarios, como la asistencia médica y las prestaciones personales, aumentan el rendimiento en el trabajo, la lealtad y la moral, y mantienen a tus empleados motivados a lo largo de su tiempo en la empresa.

6. Hazles saber que confías en ellos.

Cerrar la brecha entre tu empleador siempre ha sido difícil. Desarrollar conversaciones entre los dos puede hacer esto más fácil, porque establecer confianza implica conocer bien a tu empleado. Mostrar confianza en tus empleados pueden hacer que se sientan como en casa y motivados.

Para el mejor interés de todos.

Siempre es importante apoyar la motivación y el bienestar de tus empleados. Una persona que está mentalmente bien puede trabajar para mejorar, y los empleados se mantendrán leales a una organización que los cuida.

Si deseas saber más sobre aplicaciones que ayuden a tu empresa,

deja tus datos y te ayudaremos.