Las 10 mejores prácticas de Email Marketing

En la actualidad, las empresas están apostando por diversas estrategias que les permitan tener un contacto directo y constante con sus prospectos y clientes actuales. Una de ellas es la estrategia de Email Marketing que permite enviar correos electrónicos masivos a nuestras bases de datos con contenidos de alto impacto.

En este artículo conocerás las 10 mejores prácticas para potenciar esta estrategia, las cuales deberás seguir cada vez que envíes un correo electrónico sobre tu empresa o sus productos o servicios.

Segmentar tu base de datos

Para que nuestra estrategia de email marketing sea efectiva, debemos segmentar nuestra base de datos según diferentes criterios. Con lo que lograremos enviar contenido mucho más personalizada, logrando incrementar la tasa de apertura, de clic y conversión exponencialmente. Recuerda: cuanto más segmentada esté tu base de datos, el éxito de esta estrategia será mayor.

Personaliza cada email

A pesar de que esta estrategia sea de envío masivo de correos, es indispensable la personalización de cada uno de nuestros correos. Esto logrará que nuestros clientes se sientan más identificados con nuestros materiales, insertando el nombre del usuario en el asunto o al inicio de email.

Diseño responsive

Debemos crear cada uno de nuestros correos para que sean adaptables a los teléfonos móviles o tabletas de nuestros clientes. Para ello, debemos asegurarnos de que todos nuestros emails puedan visualizarse perfectamente en todos los dispositivos. ¡Consejo!: Siempre realiza una prueba, enviándote el correo a ti mismo antes.

Contenido conciso y sencillo​

Crear correos electrónicos sencillos que permitirán que el contenido sea entendido perfectamente por parte de nuestra base datos. Intentemos diseñar contenido fácil de leer y comprender por nuestros usuarios, lo que permitirá obtener mejores resultados.

Evita algunas palabras SPAM

Para que nuestros emails sean efectivos y no lleguen a la bandeja de SPAM de los correos de nuestros clientes, debemos tener cuidado en utilizar algunas palabras que podrían considerarse RED FLAGS como: gratis, regalo, mejor precio, promoción especial, descuento, rebajas, oferta, clic aquí,  etc.

Añade un CTA​

Cada uno de los correos enviando con diferentes contenidos debe tener un objetivo planteado como, por ejemplo, leer un post, pedir más información, etc. Para ello, es importante colocar un CTA (call to action o llamado a la acción) para que el destinatario conozca qué debe hacer.

Comunicación bidireccional

En algunas ocasiones, dependiendo del objetivo de email marketing, será indispensable incentivar a nuestros usuarios a responder nuestros correos electrónicos, creando un feedback continuo: pedir una opinión, que respondan preguntas, etc. Con esta comunicación, podrás conocer mucho mejor a tus clientes y sus necesidades.

Determinar las mejores horas de envío​

Este paso es de suma importancia, ya que afectará directamente en la tasa de apertura de tus correos. Para ello, es importante, tener esta data y descubrir el horario más adecuado para enviarlos. Esto lo conseguirás a través del análisis continuo de la información de la acción realizada por tus usuarios a la hora de enviar el email.

Incluye un enlace para cancelar la suscripción​

Cada uno de nuestros correos electrónicos debe incluir un enlace para que nuestros clientes estén en la capacidad de darse de bajar de nuestros correos cuando ellos lo crean conveniente. Recuerda, esto debe estar en todos los emails que envíes.

Análisis continuo de tus correos enviados​

Para que tus campañas de email marketing sean efectivas, debes analizar todos los correos que has enviado. Solo con el análisis de cada una de las métricas de esta estrategia, podrás determinar qué funciona y que no funciona. Con ello, determinará cual es la línea de correos electrónicos debes seguir en cuanto a fondo y forma para siempre tener el éxito que deseas.

En M4G, contamos con Zoho Campaings, una herramienta que te permitirá crear estrategias efectivas de email marketing, enviando correos masivos a tu base de datos. Además, te acompañamos en su implementación para asegurarnos de que puedas sacarle provecho al máximo.

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