¿Cómo utilizar los Insights para convertir tu empresa en una lovemark?

Antes de conocer como construir una verdadera lovemark a través de Insights veamos algunos conceptos.

Insight: es una idea clave que surge de la necesidad y frustración de los clientes y éstas son una pieza valiosísimas a la hora de construir Lovemarks.

Territorio de Marca: es aquella idea o situación con la que queremos que el cliente nos relacione.

Personalidad de marca: son características emocionales, conectadas a una empresa o marca y transmitidas por sus productos y/o servicios.

Para iniciar en la búsqueda de insights potentes utilizamos una herramienta fundamental: la empatía, que es la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás. La técnica de la empatía para encontrar insights del consumidor consiste en sumergirse, Observar e involucrarse.

Para emplear esta técnica en nuestra investigación se recomienda 5 pasos:

Examinar la data.

Observar a sus consumidores.

Pretender ser esa persona por un segundo.

Imaginarse en su mundo

Proyectar lo que ellos están sintiendo y pensando.

Otra técnica importante que te ayudará en la búsqueda de insights es la Observación:

Cómo, Cuándo, Dónde, Qué, Quién y Por qué

Preguntarse siempre: ¿Dónde pasan más tiempo? ¿Cómo, cuando, dónde consumen nuestro producto?  ¿Cómo, cuándo, dónde desarrollan la activad preferida? ¿Cómo, cuándo, dónde compran nuestros productos?

La técnica de observación es clave para lograr la empatía y poder descubrir esas verdades humanas.

Así mismo presentamos una fórmula que te ayudará a definir mejor un insight la cual denominamos «La escalera de la comprensión»

Dato: Observaciones, hechos, porcentajes, sobre el consumido.

Hallazgo: Detectar la tensión del consumidor.

Verdad del Consumidor: Comprensión profunda del comportamiento del ser humano en relación al producto/ servicio

Pueden construir o destruir la reputación de un producto, marca o servicio en minutos.

¿Qué es una lovemark?

Es la capacidad de una marca de atraer y enamorar a su público objetivo. Se trata de enganchar al consumidor y fidelizarlo a través de técnicas que toquen su lado emocional. Las lovemarks no se conforman con ser conocidas, lo que buscan es despertar amor.

Fórmula para construir una LoveMark:

Sensualidad

Debemos ser capaces de poder seducir a nuestro público para generar expectativa, la necesidad de conocer a la marca.

Intimidad

En la relación está la clave del éxito de la marca, deben de ser capaces de conseguir una relación íntima con el consumidor, como si de una relación de pareja se tratara.

Misterio

Si tu público sabe todo acerca de ti, no habrá lugar para estimular la emoción, la sorpresa y el asombro.

Por ello, es necesario utilizar el storytelling, hay que contar historias cercanas, reales y que el consumidor asocie o extrapole a su día a día.

Ser un lovemark es toda una DECISIÓN… QUE REQUIERE

Una linda historia que genere misterio.

Una cuota de sentidos para hacerla atractiva e irresistible.

Un propósito noble que vaya más allá de la venta y se conecte con algo que mi cliente valore.

Tiene que estar apalancada y guiada por insights poderosos.

Tiene que estar alineada con alguna tendencia fuerte que me permita crecer más rápido. 

Las lovemarks que generan amor y respeto en sus clientes lo hacen a través de experiencias únicas, irrepetibles, genuinas, sorprendentes.UnaLovemarkno puede existir sin insights y la clave para construirLovemarks está en ponerse en el lugar del cliente para poder entenderlo y cubrir su necesidad.

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